Aprende a liberar la energía de tus hijos

Sábado, 5 de Noviembre de 2016 11:29 am

EME

Enfrentar a los más grandes, la carga académica y ser testigos de los problemas en casa son detonantes para que los niños sean en víctimas del estrés.

Se trata de un mal que cada vez más toca a la puerta de las familias, sin importar la edad de los hijos, dice la psicóloga Marianela Rosales.

Añade que se detecta con mayor facilidad entre adolescentes, pero puede afectar a los más chicos que no saben asimilar lo que sucede en su entorno. En especial, lo que concierne a las relación entre padres.

“Son los mismos padres quienes transmiten sus estilos de vida a sus hijos y por eso vemos desde muy temprano como empiezan a corren por llegar a tiempo a la escuela generando gran tensión, por ejemplo”, destaca la psicóloga Melissa Céspedes.

Cualquiera que sea la causa es importante que los papás identifiquen las señales que muestran altos picos de tensión.

¿QUÉ PUEDEN REFLEJAR?

Según Rosales es común notar que padecen con frecuencia dolores de cabeza, malestar estomacal, cansancio, duermen poco y suelen llorar casi sin razón aparente.

En algunas ocasiones, al no ser detectado el mal pueden entrar en ataques de ansiedad que les provoca sudoración en las manos y sensación de desmayo.

“Más que curarlos hay que enseñarles a conocer su cuerpo y las señales que envía. Necesitan aprender a manejar sus emociones como el enojo y la tristeza”, comenta Céspedes.

Aconseja ejercicio físico y relajación para liberar su energía.

Comentarios

x

Check Also

¡Importante! Estos son los daños que sufrirías si miras el eclipse solar sin protección

El próximo 21 de agosto el mundo podrá presenciar un eclipse total de sol. Un fenómeno fascinante que llamará la atención de todas las personas, lo que hará que más de ...