Canciller venezolana mandó a “lavarse la boca” a sus pares de Argentina y Chile

sábado, 5 de noviembre de 2016 04:39 pm

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió respeto a sus pares de Argentina, Susana Malcorra, y de Chile, Heraldo Muñoz, y les pidió que antes de hablar de su país “se laven la boca” pues “no tienen cara” para hacer críticas al Gobierno de Nicolás Maduro.

Las declaraciones

“Con qué cara vienen a hablar de Venezuela, yo les he dicho, y me disculpan que lo diga en estos términos, pero antes de hablar de Venezuela tienen que lavarse su boca, antes de pronunciar nuestro nombre”, dijo la canciller en una rueda de prensa.

Rodríguez dijo sobre sus colegas de Argentina y Chile: “Son unos vulgares que pretenden pronunciarse sobre nuestro país cuando ni siquiera son capaces de aceptar un reto en materia de derechos humanos”.

Señaló que el Gobierno venezolano “rechaza categóricamente” este tipo de “relacionamiento de irrespeto que violenta todas las normas en materia internacional” tras comentar que ayer escuchó las declaraciones de sus pares a quienes acusó de pretender convertirse “en tutores de Venezuela”.

Sobre Pedro Poller