Foto: Archivo

Se reanudan los combates en Alepo tras el fin de la tregua humanitaria

sábado, 5 de noviembre de 2016 09:27 am

Los combates entre las facciones rebeldes e islamistas y las fuerzas del régimen sirio se reanudaron hoy en las afueras de la ciudad septentrional de Alepo, después de una tregua humanitaria de diez horas declarada unilateralmente por Rusia y el Ejército de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los enfrentamiento se prolongaron durante la madrugada y estuvieron acompañados de bombardeos aéreos y lanzamiento de cohetes entre ambos bandos, en la periferia oeste y suroeste de Alepo.

Los enfrentamientos se producen después de una “pausa humanitaria” de diez horas, durante las cuales cesaron los combates desde su inicio a las 09.00 hora local (07.00 GMT) de ayer.

La tregua solo fue interrumpida por el disparo de cohetes contra zonas controladas por las autoridades sirias, en el oeste de la urbe, donde dos personas murieron y varias resultaron heridas, entre ellas soldados rusos.

La tregua tenía como objetivo permitir la salida de civiles y combatientes de la mitad oriental de Alepo, sitiada por las fuerzas gubernamentales desde el pasado 17 de julio, pero por el momento no se ha informado de ninguna salida de los barrios este.

Sobre Gabriel Ybarra