Foto: EFE

Comicios en Nicaragua transcurren con tranquilidad y regular afluencia

Domingo, 6 de Noviembre de 2016 03:35 pm

EFE

Las elecciones generales de Nicaragua, en las que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, busca su cuarto mandato y tercero consecutivo, ahora junto a su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a vicepresidente, transcurren hoy con tranquilidad, salvo “ligeras confusiones” y con una regular afluencia de votantes.

Hasta las 12.00 hora local (18.00 GMT), las autoridades electorales aseguraron que hay una regular afluencia de votantes, sin precisar más detalles.

Con total calma

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua afirmaron que hasta ahora las elecciones se desarrollan en calma y existen condiciones para que permanezca así el resto del día.
Los comicios “han transcurrido de manera normal en todo el territorio nacional”, sostuvo el jefe del Ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés, a periodistas.

Un total de 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir a un presidente, un vicepresidente, 90 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

El favorito para ganar, según las encuestas, es el sandinista Ortega, en un proceso que no cuenta con la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni la Unión Europea, ni la participación del principal bloque opositor.

 

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...