El hipismo lleva un mes de pérdidas

Domingo, 6 de Noviembre de 2016 12:46 pm

ÚN

El turf nacional cumple hoy un mes sin carreras públicas en los hipódromos de Valencia y La Rinconada debido a las exigencias económicas de los caballerizos, jinetes y traqueadores, situación que ha puesto en jaque a la segunda industria generadora de empleos en Venezuela, después de la rama petrolera.

Un estimado de 176.856.436,64 bolívares se ha dejado de recaudar en un mes, solamente por concepto de las apuestas de 5 y 6, a razón de un aproximado de 144.224.156,64 bolívares en La Rinconada y 32.632.280 bolívares en Valencia, lo que no son conchas de ajo.

El hipismo genera empleos directos e indirectos, 450 mil trabajadores o más dependen de la actividad, y la piedra de tranca han sido los petitorios de traqueadores y jinetes por el ticket de galope y los caballerizos por el pago del cestaticket mensual.

En Valencia los caballos llevan seis días tomando condición, mientras que en La Rinconada se espera por el humo blanco.

Sunahip cortó señal a centros hípicos. La Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip) emitió este sábado un comunicado en el cual ordenó suspender de forma temporal la señal contentiva de las carreras de caballos internacionales en diferentes centros hípicos de licencia 2, medida que será por un lapso de 30 días prorrogables. La medida deja sin señal a una gran cantidad de centros hípicos.

Comentarios

x

Check Also

Indignación de Cristiano: “Es exagerado”

Cristiano Ronaldo explotó esta tarde tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que “es exagerado y ridículo” en su ...