Más de 440 empresas brasileñas decidieron “no exportar más” hacia Venezuela

Domingo, 6 de Noviembre de 2016 10:36 am

Con información de EFE

Al menos 449 empresas brasileñas decidieron dejar de exportar sus productos hacia Venezuela debido a la “creciente dificultad” para cobrar luego por ellos, según un informe publicado por el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo a ese estudio, basado en datos oficiales y empresariales, las exportaciones brasileñas hacia Venezuela se han derrumbado 61 % desde el pasado enero y hasta octubre sumaban unos 980 millones de dólares, el menor valor registrado desde el año 2003.

Cayó de posición

“Con ese resultado, el país que llegó a ser el séptimo principal destino de los productos brasileños, cayó a la posición 37”, precisó Folha de Sao Paulo.

Comercio bilateral

El comercio entre Brasil y Venezuela llegó a alcanzar techos de unos 5.000 millones de dólares anuales entre 2008 y 2010, cuando comenzó a ceder afectado por la crisis global.

Sin embargo, la caída se acentuó a partir de 2013 cuando ese país comenzó a sumergirse en las agudas dificultades económicas.

No obstante, apuntó que debido a cuantiosas deudas acumuladas que no precisó, la firma ha “optado por dejar de venderle a Venezuela” y ha incluido esos saldos en descubierto en su carpeta de “liquidación dudosa”, lo cual significa que se ignora si serán cancelados.

Comentarios

x

Check Also

Sudeban ordenó la suspensión de avances de efectivo en Farmatodo y ExcelsiorGama

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este sábado que a partir de ahora queda suspendido el servicio de avance de efectivo, que solo estaba permitido a comercios autorizados, ...