Foto: Julio Borges

El Nuevo Camino | Confianza en el Vaticano Por: Julio Borges

domingo, 6 de noviembre de 2016 10:21 am

Noticiasx7

En la Asamblea Nacional decidimos suspender el juicio político que se estaba desarrollando en el seno del Parlamento por solicitud del Vaticano, intermediario del proceso de diálogo que se lleva a cabo actualmente entre el Gobierno y la MUD; hemos dado un voto de confianza al representante de la Santa Sede.

Hay personas que nos han tildado de ingenuos por ir al diálogo, pero esto no es ingenuidad, sino sensatez política, porque somos demócratas y creemos en el valor de la elección popular, pero aclaro que nosotros no tenemos ninguna confianza en este gobierno, quien mientras dice vamos al diálogo sigue atacando a quienes promueven el cambio.

Son 18 años que llevamos luchando por el cambio político, social y electoral en el país, por lo que no dejaremos de luchar para lograr que Venezuela mejore. Estamos más cerca de lograrlo porque somos más de 80% de la población que estamos descontentos con este gobierno.

Las aspiraciones de la MUD como resultado del diálogo y los objetivos para la próxima reunión pasan por:

1) El adelanto de las elecciones presidenciales para el primer trimestre de 2017 o la reactivación del RR.

2) Es importante la institucionalización de Venezuela, particularmente del CNE y del TSJ, así como que la Asamblea Nacional tenga el peso que debe tener y sea respetada.

3) Esperamos ver satisfechos lo más pronto posible la designación por parte de la AN, el 4 de diciembre, de los dos nuevos rectores del CNE a los que se les vence el período, lo que implicaría una nueva correlación en ese organismo.

4) La liberación total de todos los presos políticos y el retorno de los exiliados, para lo que esperan elaborar, de mutuo acuerdo, un cronograma.

5) El petitorio incluye la atención a las víctimas de la crisis humanitaria.

6) Como parte de la solución electoral, exigimos la repetición en corto plazo de las elecciones en el estado Amazonas para restituir la representación de esa entidad en el Parlamento.

7) En cuanto a los derechos humanos, mejorar las condiciones de quienes permanezcan presos mientras así continúen o dejar en libertad a quienes estén enfermos.
Para nosotros el diálogo no significa claudicar en nuestros principios, porque estamos actuando de la manera más responsable y democrática posible; nosotros vamos a lograr la libertad y la prosperidad de Venezuela junto a nuestro pueblo.

Adolescentes que son madres. Venezuela registra la tasa más alta de embarazadas entre los países de la región con 101 nacimientos por cada 1.000 mujeres entre 15 y 19 años de edad.

Comentarios

x

Check Also

El diálogo es la clave Por: César García

El “diálogo” resulta ser la palabra clave y crucial para toda una nación que aspira, pretende, procura y sobre todo que espera poder dirimir sus diferencias en el marco de ...