¿Pueden los diamantes ser el disco duro del futuro y guardar nuestra información para toda la eternidad?

Domingo, 6 de Noviembre de 2016 12:43 pm

BBC

Nunca como ahora la humanidad ha almacenado tanta información.

Desde “selfies” hasta videos de viajes, pasando por documentos de trabajo, la música que nos gusta o las películas que nos emocionan.

Todo está grabado en discos que podemos tener a mano o en servidores lejanos.

Nuestra vida entera puede estar contenida en una computadora, de espacio limitado y sujeta al deterioro de los años y el uso.

Para evitar la pérdida de toda esta información, científicos del City College de Nueva York están desarrollando la insólita capacidad de grabarla en diamantes.

“Estamos en una necesidad desesperada de encontrar un nuevo método de almacenamiento”, señalan en un comunicado Siddharth Dhomkar y Jacob Henshaw, investigadores encargados del proyecto.

La gigantesca mina con la que Canadá quiere convertirse en potencia mundial de los diamantes.

Y las ventajas extraordinarias del diamante no sólo son su dureza o sus millones de años de duración, sino también su capacidad. Un pequeño brillante, tan pequeño como medio grano de arroz, puede contener la información que guardan cientos de DVD.

Con la tecnología adecuada, esta capacidad puede multiplicarse millones de veces.

Comentarios

x

Check Also

Samsung incorporará un alcoholímetro a su nuevo dispositivo

Samsung ha patentado un alcoholímetro integrado para dispositivos móviles, confirmó hoy a Efe la compañía, lo que apunta a que el gigante tecnológico surcoreano podría incluir dicha funcionalidad en sus ...