¿Por qué Samsung está llamando a revisión 2,8 millones de lavadoras?

domingo, 6 de noviembre de 2016 12:54 pm

Primero fue el fuego de los celulares y ahora una tapa de lavadora que sale volando: los productos defectuosos siguen poniendo a Samsung en problemas.

Unas 2,8 millones de lavadoras de la marca surcoreana están siendo llamadas a revisión debido al riesgo para sus clientes por problemas técnicos.

El tambor de carga puede perder su equilibrio, lo que provoca “vibraciones excesivas” e incluso “la separación de la parte superior de la lavadora”, reconoció la compañía en un comunicado.

¿Puede una empresa reparar su imagen tras un gran escándalo como el de Samsung y Volkswagen?

El estrepitoso fracaso del Galaxy Note 7 y otros fiascos tecnológicos en la historia

“Esto puede ocurrir cuando se utiliza un ciclo de centrifugado de alta velocidad para la ropa de cama, la resistente al agua u objetos voluminosos y representa un riesgo de lesión para los consumidores”.

La empresa recibió 733 quejas por vibración excesiva o desprendimiento de tapas en sus lavadoras, además de que nueve personas reportaron haber sufrido lesiones.

Algunos clientes están demandando a Samsung, pues alegan que sus lavadoras “explotan durante el uso normal”, lo que ha causado daños en viviendas.

Samsung ofrece a sus clientes una reparación en casa que refuerza la tapa de la lavadora, o un descuento en la compra de una nueva máquina de lavado.

Sobre Pedro Poller