Aveledo: Es imperativo que el diálogo produzca resultados

Lunes, 7 de Noviembre de 2016 11:26 am

Con información de UR

Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, catalogó como muy difícil el proceso de diálogo que adelantan el gobierno y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Del conjunto de declaraciones de los distintos dirigentes de uno y otro lado se puede apreciar la dificultad enorme que el diálogo tiene porque las posiciones son muy diferentes”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, consideró que, en el ámbito económico, sólo el gobierno puede tomar decisiones para corregir “las distorsiones cambiarias y para que haya medicinas y alimentos en los mercados a precios razonablemente asequibles para frenar la inflación que es tan terrible”.

Marco constitucional

No obstante, el exsecretario ejecutivo de la MUD subrayó que la el tema central de este acercamiento es el cambio político pues “está en entredicho el marco constitucional”. “Ese es el tema porque las decisiones que este año ha ido tomando el gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) han ido borrando las reglas, haciendo que desaparezcan”.

Aveledo puntualizó que el diálogo es para ver cómo se restablece la constitución.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...