Foto: Andrew Harnik/ AP

Clinton mantiene ventaja en vísperas de la elección

Lunes, 7 de Noviembre de 2016 01:12 pm

NBC NEWS

En vísperas del Día de las Elecciones, la ventaja de Hillary Clinton de 6 puntos sobre Donald Trump permanece sin cambios respecto a la semana pasada, de acuerdo con la última Encuesta de Seguimiento Semanal de Elecciones.

A lo largo de los meses de las encuestas de NBC News/SurveyMonkey, los números se han mantenido notablemente estables. Clinton no sólo ha mantenido una ventaja sobre el candidato republicano desde finales de julio, sino que el margen de su liderazgo ha estado oscilado entre 4 y 6 puntos porcentuales desde la segunda semana de septiembre.

La Encuesta de Seguimiento Semanal de Elecciones de NBC News/Survey Monkey ha mostrado menos variabilidad que la mayoría de las otras encuestas que han rastreado esta temporada de elecciones.

Según los resultados de la última encuesta NBC News/Survey Monkey, realizada entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre entre los votantes probables, Clinton sigue liderando a Trump en una elección con cuatro candidatos, con un 47 por ciento frente al 41 por ciento de Trump.

Nuestros resultados continúan mostrando que las noticias de la campaña durante las últimas semanas – incluyendo la aparición de una grabación del programa “Access Hollywood” que mostraba a Trump haciendo comentarios lascivos sobre las mujeres y la carta del director del FBI, James Comey, al Congreso sobre su revisión de correos electrónicos adicionales relacionados con Clinton no tuvieron casi ningún impacto duradero en las opiniones de los votantes probables.

Sin embargo, estos sucesos pueden haber influido en quién está dispuesto a tomar encuestas de opinión pública en cualquier momento en particular.

De hecho, Trump sólo ha liderado dos veces entre cuatro candidatos durante las últimas 17 semanas de nuestra encuesta de seguimiento desde el 11 de julio. Más de 300.000 entrevistados fueron entrevistados durante ese tiempo.

La ventaja más grande de Trump fue de 2 puntos, y la última semana que lideró fue del 18 de julio al 24 de julio, durante la Convención Nacional Republicana.

Este patrón de estabilidad que seguimos observando relativamente carece de precedentes en las campañas políticas modernas.

La Encuesta Semanal de Seguimiento de Elecciones de SurveyMonkey/ NBC News se realizó en internet del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2016 entre una muestra nacional de 70.194 adultos que probablemente votarán.

Los entrevistados para esta encuesta no probabilística fueron seleccionados entre los casi tres millones de personas que toman encuestas en la plataforma SurveyMonkey cada día. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 1,0 puntos porcentuales.

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...