ELN exige indulto de dos guerrilleros para liberar a político secuestrado

Lunes, 7 de Noviembre de 2016 03:22 pm

EFE

El máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, condicionó este lunes la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado hace seis meses, a que el Gobierno colombiano indulte a dos guerrilleros.

“En lo referido a la liberación del retenido, todo está listo para ejecutarse siempre que el Gobierno cumpla lo acordado, que es dar el indulto a dos guerrilleros del ELN hoy detenidos, tal como está consignado por escrito”, dijo “Gabino” en una entrevista con un medio de comunicación de ese grupo insurgente.

Negó extradición

El indulto que exige la guerrilla cobijaría a Juan Carlos Cuéllar Victoria, vocero político del ELN y preso desde 2008, y Wigberto Tomás Chamorro Acosta, a quien la Corte Suprema de Justicia le negó la extradición el año pasado a Estados Unidos, país que lo solicita por el delito de secuestro.

El Gobierno nacional y el ELN tenían acordado instalar el 27 de octubre pasado en Quito una mesa de negociación de paz pero el presidente Juan Manuel Santos aplazó el viaje a Ecuador del equipo negociador a la espera de la liberación de Sánchez.

Comentarios

x

Check Also

Trump descarta retirada de tropas estadounidenses de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este lunes cualquier retirada de tropas norteamericanas de Afganistán, además que no dudó en enviar más militares al país de Oriente medio. Ante estas afirmaciones, ...