Foto: Cortesía

Este lunes inicia el juicio de los sobrinos de Cilia Flores en Nueva York

Lunes, 7 de Noviembre de 2016 12:14 pm

EFE

Este lunes inicia el juicio de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quienes están acusados de narcotráfico, en un tribunal de Nueva York.

Doce personas serán las que finalmente decidan en este mediático caso y deberán hacerlo por unanimidad en un juicio que no debe extenderse más allá de dos semanas, de acuerdo con el juez Paul Crotty.

Campos Flores (ahijado del Presidente Nicolás Maduro y que fue criado como hijo por la pareja) y su primo Flores de Freita, que se declararon no culpables, están presos sin derecho a fianza hace cerca de un año en una cárcel federal, a pasos de donde se lleva a cabo el proceso judicial en su contra, en el condado de Manhattan.

El juez Crotty inició el proceso estableciendo las reglas del juicio, entre las que figura restablecer el detector de metales frente a la sala del tribunal donde se lleva a cabo el proceso de los sobrinos de la primera dama venezolana y también diputada, Cilia Flores.

Los que han asistido a este proceso en la corte federal para el distrito sur han tenido que pasar por dos detectores de metales, el del edificio del tribunal y otro instalado frente a la sala de Crotty y que será reinstalado a partir del lunes.

Campos Flores y Flores de Freitas fueron arrestados en Haití el 10 de noviembre luego de que los jóvenes se reunieran con uno de los informantes y negociaran sobre la venta de presunta droga que exportarían a EE.UU.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...