Foto: Rawpixel.com

Este software quiere acabar con las esperas en los aeropuertos

lunes, 7 de noviembre de 2016 03:55 pm

alta densidad

La fuente principal de datos que emplea Beontra y que condiciona el grueso de los escenarios es sin duda el histórico de vuelos por ruta: ¿qué retrasos ha padecido cada vuelo a lo largo de los años? ¿Qué impacto ha tenido en estos retrasos la meteorología? ¿Y las huelgas? Todo es tomado en consideración para adelantar los picos de trabajo con hasta 90 días de antelación. Este sistema se está empleando ya en cerca de treinta aeropuertos de todo el mundo.

El software predice los escenarios y algunas líneas aéreas han comenzado a compartir con el mismo sus variaciones en los vuelos. De esta manera, los aeropuertos que emplean este sistema pueden asignar los recursos necesarios por adelantado y así minimizar el impacto de las colas. Por ejemplo, se puede dotar de más medios a la zona de seguridad si se prevé un aluvión de viajeros en un día en concreto, o asignar las puertas de embarque en consecuencia.

El sistema permite adelantar con gran precisión los tiempos de espera o tránsito por las diferentes zonas del aeropuerto, y de esta manera el viajero puede programar sus viajes con antelación. Beontra tiene incluso en consideración hasta el perfil de los viajeros (siempre que la aerolínea comparta este dato) para saber de antemano con qué tiempo de antelación suele llegar a la terminal y de esta manera poder modelar los escenarios por adelantado.

Comentarios

x

Check Also

Google bloquea publicidades invasivas en Chrome

Google comenzó a bloquear en Chrome las publicidades consideradas muy invasivas, una medida que podría parecer paradójica para una empresa cuyos principales ingresos dependen de anunciantes. El gigante estadounidense puso ...