Estudiantes de la ULA retuvieron ocho autobuses por “cobro indebido” (+Fotos)

Lunes, 7 de Noviembre de 2016 03:06 pm

ÚN

Unas ocho unidades de transporte público fueron retenidas por estudiantes de la Universidad  de Los Andes (ULA), en Mérida, como medida de presión para con los conductores que los discriminan, a pesar de los acuerdos suscritos el pasado viernes.

Durante la manifestación, los jóvenes exigieron la presencia de los presidentes de las distintas líneas de transporte para “cantárselas”.

El acuerdo entre los conductores y estudiantes establece que los alumnos deben pagar un pasaje inferior al mínimo cuando muestren el carnet o una constancia de estudios vigente, debido a que Fontur cancelará las deudas pendientes del subsidio estudiantil.

Jackson Durán y Carlos Ramírez, dirigentes estudiantiles, denunciaron que son discriminados por los conductores que se niegan a montarlos. Los estudiantes, identificados con la oposición al Gobierno nacional, aclararon que dicho acuerdo fue firmado por alumnos chavistas y el Sindicato de Transporte, ya que “ningún movimiento estudiantil democrático aceptó ya que es un derecho adquirido que no se negocia”.

Las máquinas para el cobro del pasaje estudiantil fueron retiradas de todas las unidades de transporte en la ciudad.

El pasado domingo, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, Jorge Arellano, publicó un breve comunicado en el que se informaba que todo alumno deberá presentar el carnet vigente o, en su defecto, constancia de estudio. “También le notificamos a nuestros estudiantes que este servicio sera prestado totalmente GRATIS, está PROHIBIDO el cobro parcial o total por parte de las unidades de transporte”, expresa el comunicado.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...