Fedeagro alertó que sector agricultor podría declararse en quiebra

Lunes, 7 de Noviembre de 2016 01:12 pm

Unión Radio

De no ajustarse los costos, el sector agricultor venezolano podría declararse en quiebra, según informó este lunes Fedeagro.

El segundo vicepresidente de la federación, Celso Fantinel, expresó que “el gobierno debe hacer más énfasis y saber que hasta ahora no tenemos un precio sobre el rubro de maíz blanco, no tenemos el costo nuevo para nuestros productores y esto afecta al productor, porque para el año que viene no podrán seguir sembrando el maíz blanco”.

Fantinel hizo un llamado al Ejecutivo, al ministro de Agricultura y tierras, Wilmar Castro Soteldo, para que se de el precio justo al agricultor, ”no aguantamos más, estamos batallando con los insumos, con el clima, batallamos con la inseguridad, esto es una situación muy pesada y dudo que el agricultor pueda aguantar un año más”.

El representante de Fedeagro indicó que si no se toman las medidas necesarias la producción continuará cayendo mientras el desabastecimiento podría aumentar en el año 2017.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...