Ocho beneficios de comer pepino para tu salud

Lunes, 7 de Noviembre de 2016 09:09 am

EME

Delicioso y fresco, el pepino es bajo en calorías, carbohidratos, sodio y grasas, por lo que su consumo es ampliamente recomendado en dietas para perder peso.

El pepino es rico en fitonutrientes (compuestos químicos naturales, presentes en los vegetales) que le otorgan propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por este motivo, su consumo previene enfermedades cardiovasculares y cáncer», indica la nutricionista Jackelyn Friedman.

¿CÓMO CONSUMIRLO?

– De preferencia crudo o en encurtidos, ya que de esta forma el pepino conserva todos sus nutrientes: fibra, vitaminas y minerales.

– Puedes comerlo a diario: una taza acompañándolo con otras verduras de distinto color.

ADEMÁS

El pepino es beneficioso en las personas con tránsito intestinal lento (estreñimiento). Además es importante por su contenido en vitaminas B y C, necesarias en la generación de energía y la protección de enfermedades, respectivamente.

Gracias a su poder hidratante, también alivia y trata las quemaduras solares cuando refrescas con rebanadas las zonas afectadas.

Por sus propiedades diuréticas, el pepino es un aliado contra la celulitis.

Sin ojeras

Puedes colocar rodajas de pepino en los ojos para disminuir la hinchazón. Éste contiene minerales como el magnesio, potasio y silicio que mejoran el aspecto de tu rostro.

Por su contenido de fibra en la cáscara es considerado ideal para prevenir el cáncer del colon, pero se puede comer dentro de una dieta preventiva de diversas patologías, indica la nutricionista Yesenia Meza.

El pepino presenta un alto contenido de agua, por lo cual es un vegetal que posee propiedades hidratantes.

Posee sustancias inhibidoras del cáncer (fitoesteroles y terpenos) que previenen el envejecimiento y daño prematuro de las células.

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 17 de agosto del 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 17 de agosto de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Si no tiene pareja, intente confiar más en la gente. Haga ...