Restricciones en cajeros aumentó avances de dinero en pequeños comercios

lunes, 7 de noviembre de 2016 12:08 pm

EN

El uso de  avances de efectivo en pequeños comercios aumentó en los últimos meses, esto por la creciente inflación y las restricciones en cajeros y taquillas bancarias que entregan 40.000 bolívares como cifra máxima por día.

Roberto García, dueño de un local en el estado Zulia, adoptó esta forma como un nuevo negocio en su local. El hombre compra billetes al 2% y ofrece avances en efectivos por 6% de ganacia, reseñó Panorama.

“Diario pueden venir como cuatrocientas personas, solo a ‘raspar’, lo que sería cerca de un millón de bolívares. La mayoría de los clientes vienen con tarjetas de cestatiques”, indicó el comerciante.

García detalló que solo acepta de su  “proveedor”  billetes de 50 y 100  bolívares para evitar quejas de sus “compradores”, quienes en su mayoría rechazan las unidades de baja denominación.

Leer más en: Panorama 

Comentarios

x

Check Also

Difieren cierre de subastas del Dicom por apagón en Caracas

El Comité de Subastas informa que debido al corte del servicio eléctrico, que trajo como consecuencia la caída de la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, siendo ésta la institución financiera con ...