Foto: Referencial

Al menos nueve muertos por ataques en Damasco y su periferia

martes, 8 de noviembre de 2016 11:13 am

EFE

Al menos nueve personas murieron hoy por ataques con cohetes y de francotiradores en zonas del centro de Damasco y su periferia, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

La agencia de noticias estatal siria, SANA, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía de Damasco, explicó que un enfermero perdió la vida y una médico resultó herida por los disparos de francotiradores de “grupos terroristas” contra un hospital de Harasta, en el extrarradio de la ciudad.

El centro sanitario atacado es el Hospital de la Policía de esa localidad, que se ubica al noreste de Damasco.

La agencia agregó que otra persona falleció y cuatro resultaron heridas por el lanzamiento de cohetes por parte de la facción Ejército del Islam contra el distrito residencial de Al Meze 86.

La fuente señaló que varios proyectiles cayeron también en el barrio de Bab Tuma, en el casco antiguo de la ciudad, donde al menos dos personas resultaron heridas.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de la muerte de al menos siete personas por la caída de cohetes del tipo tierra-tierra arrojados por los efectivos gubernamentales contra la urbe de Duma, bastión del Ejército del Islam y situada en la región de Guta Oriental, feudo opositor de las afueras damascenas.

Entre las víctimas mortales, está un dirigente militar de ese grupo armado, identificado como Ahmad Sidaui, responsable de las operaciones en el área de Tel Sauan, en Guta Oriental.

Comentarios

x

Check Also

Sismo de magnitud 7.2 se registró la noche de este viernes en México

En el estado Oaxaca, ubicado en la zona sur de México, se registró la noche de este viernes un sismo de magnitud 7.2. Desde entonces, se han sentido unas 386 ...