Android, el sistema operativo que domina el mundo de los móviles

Martes, 8 de Noviembre de 2016 12:46 pm

Unocero.com

Después de muchos años de batallas por ganar un lugar entre los usuarios de móviles, parece que en la contienda sólo quedan iOS, de Apple, y Android, de Google. Windows Phone parece darse por vencido y resignarse a desaparecer, a pesar de los esfuerzos que Microsoft hace por mantenerlo vivo.

Android se ha convertido en el rey dentro del mercado de los celulares, pero en gran parte se debe a que muchos smartphones de diversas marcas usan este sistema operativo.

De acuerdo con un informe realizado por Strategy Analytics, más de 328 millones de smartphones utilizan el sistema desarrollado por Google, convirtiéndolo en el preferido de los usuarios alrededor del mundo.

Esto quiere decir que 9 de cada 10 teléfonos inteligentes son Android. En términos reales estaríamos hablando de un 87.5% de los celulares que hay en el planeta. En cambio, iOS sólo tiene un 12.1% de la cuota total del mercado, unos 45.5 millones de aparatos.

Woody Oh, Director de Strategy Analytics, afirma que el liderazgo de Android parece intocable y que sus bajos costos y su software de fácil manejo, siguen siendo sus principales atractivos.

India, África y Oriente Medio son los mercados que han permitido esta cifra récord debido al elevado precio deliPhone. Generalmente los habitantes de estos países buscan opciones más económicas.

Con estos números ¿Apple podrá resistir?

Comentarios

x

Check Also

Cómo descargar todos tus datos de Google en tres pasos

Los servicios de Google son los más utilizados por la población mundial. Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google Maps, YouTube, Google+ y Google Fotos son algunos de las herramientas que ofrece ...