Astronauta estadounidense Shane Kimbrough votó desde el espacio

Martes, 8 de Noviembre de 2016 03:26 pm

EFE

El astronauta Shane Kimbrough, el único estadounidense que se encuentra fuera del planeta Tierra,votó desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó hoy la NASA en un comunicado.

Kimbrough, que llegó a la EEI a mediados de octubre, ejerció su derecho al voto desde la nave que orbita sobre la Tierra a una velocidad de 27.000 kilómetros por hora.

“Se trata de una papeleta electrónica y segura que es enviada al miembro de la tripulación de la EEI desde la oficina de su condado. Rellena la papeleta y la devuelve electrónicamente. Todo seguro. Todo privado”, explicó la NASA en un breve comunicado.

Este procedimiento fue instaurado por primera vez en 1997 y los astronautas tienen que solicitar el voto un año antes del lanzamiento.

La mayor parte de ellos tiene como residencia Houston, por ser la sede de unos los principales centros espaciales, por lo que su voto se contabiliza en Texas.

Actualmente, Kimbrough, de 49 años, se encuentra acompañado en la EEI de dos astronautas rusos: Serguéi Rizhikov (comandante) y Andréi Borisenko.

Comentarios

x

Check Also

ISIS asume responsabilidad de atentado terrorista en Barcelona

La agencia del grupo terrorista, Amaq, afirmó que éste es el responsable del arrollamiento de una furgoneta contra un grupo de personas en Ramblas en el centro de  Barcelona. Al menos 13 ...