Reduce tu celulitis día a día con estas cinco especias poderosas

Martes, 8 de Noviembre de 2016 08:32 am

Mejor con Salud

Las especias confieren una marca de sabor única y excepcional a nuestros platos.

Utilizadas desde la antigüedad como complemento para todo comensal e incluso como “moneda de cambio” de otros bienes, a día de hoy seguimos apreciando su inestimable valor.

Ninguno de nuestros platos sería igual sin ese toque de la pimienta, el clavo o la nuez moscada. Lo mismo podríamos decir de nuestros postres, ahí donde la canela y la vainilla son nuestras mejores aliadas.

Sin embargo, hay un detalle que se nos escapa muy a menudo. Las especias no solo dan sabor. Además, encierran grandes beneficios para nuestra salud e incluso para nuestra figura.

Muchas de ellas favorecen el que, poco a poco, podamos perder peso e incluso que se reduzca la celulitis más resistente.

Queda claro, eso sí, que a la hora de perder peso no hay milagros. no obstante, sabemos que “muchos pocos” que acaban favoreciendo un gran resultado.

Las especias son buenas mediadoras. Si las elegimos bien y aprendemos a sacar provecho de ellas del mejor modo, nos ofrecerán una gran ayuda, siempre y cuando, cuidemos de nuestra alimentación.

Te explicamos cómo hacerlo.

1. Pimienta cayena, una de las mejores especias para combatir la celulitis

Pimienta de Cayena

La pimienta cayena se conoce en otros países como chile o ají. Una de las mejores propiedades de esta especia es la de acelerar el metabolismo gracias a la capsaicina.

Se trata de un alcaloide que, por sí mismo, es capaz de aumentar la oxidación de grasas, quemándolas o haciéndolas menos resistentes.

  • Si añadimos esta especia a nuestros platos facilitará la oxidación de los carbohidratos y ralentizará la de los lípidos.
  • La cayena es muy adecuada para reducir el volumen de la celulitis de nuestros muslos e incluso la grasa acumulada en nuestro abdomen.

Añadela a tus platos con moderación pero sin miedo. Es muy positiva para cuidar de nuestra figura.

2. Semillas de mostaza para adelgazar

Baño con semillas de mostaza

Las semillas de mostaza condimentan de forma fabulosa nuestras ensaladas e incluso esas carnes magras que también son adecuadas para perder peso.

  • Es muy posible que relaciones esta especia con la clásica mostaza en salsa que combinamos con el kétchup. En realidad, consumir las semillas de mostaza siempre será más saludable que la salsa industrial llena de conservantes.
  • La mostaza en realidad es una planta de la familia de las crucíferas (como el brócoli o la col). Es un recurso muy clásico en la cocina oriental y tiene como principal beneficio ayudarnos a acelerar el metabolismo.
  • No olvides tampoco que las semillas de mostaza son ricas en ácidos grasos omega 3 y numerosos minerales y vitaminas que la convierten en una de las especias más saludables.

3. Canela, maravillosa y adecuada para perder peso

¿Has probado ya el té de canela? Aún más… ¿Has hecho de la canela tu mejor sustitutivo del azúcar? Anímate a incluir un poco de canela en tus tazas de café o en ese vaso de leche y descubrirás su estupendo sabor.

  • La canela cuida del metabolismo de la glucosa, regulando así el nivel de azúcar en nuestra sangre.
  • Asimismo, es un buen favorecedor de la termogénesis corporal: nos ayuda a acelerar el metabolismo para quemar grasas.
  • Es importante recordar también que la canela sacia nuestro apetito y ejerce su acción adelgazante en las áreas más problemáticas: el vientre y la celulitis de nuestros muslos.

4. Una cucharadita diaria de comino hace milagros

Cominos especias para perder peso

En la mayoría de tiendas naturales puedes encontrar comino en polvo. Tiene ese punto entre amargo y picante que tan bien combina en muchos platos e infusiones.

Puedes condimentar tu arroz con comino, hacerte un té matinal, preparar sopas oensaladas. Es estupendo. No obstante, te gustará saber cuáles son sus virtudes terapéuticas:

  • El comino nos ayuda a digerir los alimentos gracias a la adecuada metabolización que ejerce en nuestro organismo para absorber los nutrientes.
  • Asimismo, reduce la hinchazón abdominal al actuar como un eficaz antiinflamatorio natural.
  • Sus numerosos antioxidantes nos ayudan a que esa grasa almacenada junto a los músculos sea menos resistente.

Si deseas disminuir la presencia de la celulitis, no dudes en prepararte cada día una infusión de comino.

Pimienta negra para reducir la piel de naranja

La pimienta negra ofrece sabor y ese toque intenso que tanto nos gusta en muchos de nuestros platos.

Te gustará saber que ese sabor picante de muchas de nuestras especias es lo que nos ayuda a acelerar el metabolismo y a perder grasa.

  • La piperina es el principio activo de presente en la pimienta que inhibe la formación de nuevas células grasas.
  • Este proceso tan especial es el que evita que acumulemos más depósitos en esas áreas tan problemáticas donde aparece la molesta piel de naranja.

No dudes en aderezar tus platos con ese pequeño toque de pimienta negra molida, o en grano, que tanto te ayudará a reducir la celulitis.

Comentarios

x

Check Also

Teabagging: la nueva tendencia sexual que debes probar

¿Quieres experimentar nuevas ideas en la cama? Si tu respuesta es afirmativa déjame decirte que llegaste al sitio indicado porque surgió una nueva tendencia sexual que lleva por nombre teabagging, pero que solo ...