BCV pondría en circulación seis nuevos billetes

Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 11:30 am

El Nacional

El Banco Central de Venezuela pondrá en circulación nuevos billetes de alta denominación en el cono monetario venezolano a mediados del mes de diciembre. Según informa un reportaje de Blanca Vera Azaf para El Nacional

Los nuevos seis billetes que comenzarán a circular antes de la llegada de la navidad serán los de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

Una fuente reveló que los nuevos billetes fueron hechos por una contratista europea, específicamente de Alemania, la cual tiene varios años trabajando con el BCV. Gran parte de los billetes ya se encuentran en Venezuela, el resto está en tránsito hacia puerto venezolano.

Por más de dos años autoridades del BCV han solicitado al ejecutivo nacional, la creación de nuevo billetes de alta denominación por el franco deterioro del cono monetario vigente, a consecuencia de la inflación. Sin embargo el presidente Nicolás Maduro se había negado.

Con la reconversión monetaria, que entró en vigencia en enero de 2008 impulsada por los entonces director del BCV, Armando León, y ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, y que eliminó tres ceros del cono monetario, se anunció que no sería necesario un nuevo billete de 200 bolívares por al menos 20 años, a pesar de que para la época los especialistas ya señalaban que era un error llevar cabo este costoso proceso sin haber frenado el alza de los precios.

Se desconoce cómo serán los diseños de los nuevos billetes pero, según la fuente, uno de los de mayor denominación podría traer impresa la imagen de Hugo Chávez.

Comentarios

x

Check Also

Aumentan los límites diarios para operaciones en BanescOnline

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informó el incremento de los montos máximos diarios para las transferencias realizadas por BanescOnline y Pago Electrónico, para continuar con su ...