Facebook crea un clon de Snapchat, pero para mercados emergentes

Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 11:00 am

actualidadgadget

Cuando comenzó la gran popularidad de Snapchat, Facebook no se quedó parada e incluso quiso adquirir esa app para tenerla en su haber. Al recibir la respuesta negativa por parte de Snapchat, la red social no se lo tomó muy bien y lanzó su propuesta en la forma de un clon de Snapchat. Lo curioso fue que fue un mero fracaso y no hizo otra cosa de dar mayor popularidad a esa app que se valía de mensajes que se autodestruyen.

Pero parece que Facebook tiene una espina clavada con Snapchat, incluso la copia en WhatsApp, y ahora busca la forma de quitarle espacios en esos mercados emergentes con una nueva app que es meramente un clon. La nueva app se llama Flash y ha sido creada por un equipo que realiza este tipo de apps para Facebook en mercados emergentes. Son posiblemente los que estén detrás de Facebook y Messenger Lite.

Flash es otra de esas apps que llegan al calor de Facebook Lite y Messenger Lite en las que el poco peso que tienen las permite ser instalada en un terminal que tenga poco almacenamiento y su conexión a internet sea débil debido a la estructura que tenga en alguno de esos mercados emergentes.

Esta app tiene menos de 25 MB en tamaño, lo que es una gran diferencia si se la pone al lado de Snapchat para Android, que cuenta con 70 MB. También ha sido diseñada para funcionar bajo redes y áreas donde la conectividad es limitada.

Facebook ha emulado a los filtros de selfies de Snapchat y otras características que ha llevado incluso a Instagram como son esas “historias”. Y es que no se ha quedado ni esperando para intentar comprar el “Snapchat asiático” que se conoce por Snow. Así que nos quedamos ante una Facebook que quiere tener una app tipo Snapchat en esos mercados emergentes como una manera de contrarrestar el éxito de esta app.

Comentarios

x

Check Also

Crean espejo inteligente que se controla con la voz (+Video)

En un mundo donde casi todos los objetos son inteligentes, porque no crear un espejo que también lo sea, así pensaron los realizadores estadounidenses de Duo, el espejo inteligente que al ...