Foto: Getty Images

Esto pasa en tu cuerpo cuando tienes VPH

miércoles, 9 de noviembre de 2016 09:52 am

salud180

Si tú como a miles de mujeres les diagnosticaron Virus del Papiloma Humano (VPH), tranquila, no es el fin del mundo pero es importante que sepas qué pasa en tu cuerpo cuando tienes VPH y cómo enfrentarlo de la mejor manera.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señala que a diferencia del virus del Sida, el del Papiloma no se contrae por medio de fluídos.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) se transmite por contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, oral o anal con una pareja que tiene el virus.

Así se manifiesta en el cuerpo

Ciertos tipos de papiloma causan verrugas en las manos, los pies o los genitales (pene o vagina), y se llaman “bajo riego”.

Los tipos del VPH que causan verrugas que se pueden ver en los genitales (vulva, vagina, pene o los testículos) o en el recto son diferentes a los que causan verrugas en las manos y los pies.

Hay otros tipos, que se llaman “alto riesgo.” que pueden crear células anormales (que cambian y no son saludables) en el cérvix o en el ano, y en algunos casos, pueden desarrollar cáncer después de muchos años sin tratamiento, porque de no tratarse, puede derivar en cáncer de vulva, vagina, pene o cáncer orofaríngeo (afecta la parte detrás de la garganta)

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando tienes VPH?

Las verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor, pero es importante que un ginecólogo las valore y determine el tratamiento a seguir.

Evítalo

1. Vacúnate. Las vacunas contra el VPH son seguras y eficaces. Se administran en tres inyecciones en un periodo de seis meses. Personas sexualmente activas y niños y las niñas de 11 o 12 años deben vacunarse.

2. Realízate una prueba de detección del cáncer de cuello uterino.

3. Utiliza condón.

Cuida tu salud y evita a tiempo todas estas complicaciones que pasa en tu cuerpo cuando tienes VPH.

Comentarios

x

Check Also

¿Tienes dolor de garganta? Según la ciencia este es el mejor remedio

Siempre que tenemos dolor de garganta recurrimos a los remedios milagrosos básicos: miel, limón, alcohol y especias… Sin embargo estas no son recetas médicas reales sino de nuestros padres que ...