Foto: Getty Images

Esto pasa en tu cuerpo cuando tienes VPH

Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 09:52 am

salud180

Si tú como a miles de mujeres les diagnosticaron Virus del Papiloma Humano (VPH), tranquila, no es el fin del mundo pero es importante que sepas qué pasa en tu cuerpo cuando tienes VPH y cómo enfrentarlo de la mejor manera.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señala que a diferencia del virus del Sida, el del Papiloma no se contrae por medio de fluídos.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) se transmite por contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, oral o anal con una pareja que tiene el virus.

Así se manifiesta en el cuerpo

Ciertos tipos de papiloma causan verrugas en las manos, los pies o los genitales (pene o vagina), y se llaman “bajo riego”.

Los tipos del VPH que causan verrugas que se pueden ver en los genitales (vulva, vagina, pene o los testículos) o en el recto son diferentes a los que causan verrugas en las manos y los pies.

Hay otros tipos, que se llaman “alto riesgo.” que pueden crear células anormales (que cambian y no son saludables) en el cérvix o en el ano, y en algunos casos, pueden desarrollar cáncer después de muchos años sin tratamiento, porque de no tratarse, puede derivar en cáncer de vulva, vagina, pene o cáncer orofaríngeo (afecta la parte detrás de la garganta)

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando tienes VPH?

Las verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o tener forma de coliflor, pero es importante que un ginecólogo las valore y determine el tratamiento a seguir.

Evítalo

1. Vacúnate. Las vacunas contra el VPH son seguras y eficaces. Se administran en tres inyecciones en un periodo de seis meses. Personas sexualmente activas y niños y las niñas de 11 o 12 años deben vacunarse.

2. Realízate una prueba de detección del cáncer de cuello uterino.

3. Utiliza condón.

Cuida tu salud y evita a tiempo todas estas complicaciones que pasa en tu cuerpo cuando tienes VPH.

Comentarios

x

Check Also

Conoce qué enfermedades puedes tener según los colores de la orina

¡Seguramente que sí!, pues bien, según el color de nuestra orina, nuestro cuerpo podría estar avisándonos que algo en nuestro cuerpo no está bien. Por esta razón, presta mucha atención, porque te mostraremos que ...