Torrealba: Instituciones en EEUU ”van a ser puestas a prueba”

Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 11:52 am

Nota de prensa

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, expresó este miércoles sus respetos al pueblo de Estados Unidos tras el proceso electoral que dio la victoria al candidato republicano Donald Trump, al tiempo que deseó “toda la suerte del mundo a esa gran nación”, pues considera que “ sus instituciones van a ser puestas a prueba”.

“Que todo esto que está ocurriendo nos deje enseñanzas a nivel planetario acerca de la democracia. Ya no como estructura o como rito comicial, sino como forma de vida, como trama de principios y valores, que debe tener en su centro la lucha por el bienestar del ser humano, de la persona, de la comunidad, del pueblo”, dijo en su programa radial matutino La Fuerza es la Unión.

Instrumentos de la democracia

Torrealba, en su condición de vocero de la alianza opositora, celebró que el pueblo de Estados Unidos haya utilizado los instrumentos de la democracia para definir su destino.

Felicitó al presidente electo, a quien envió sus deseos para “que tenga la mejor gestión, no solamente para el beneficio de sus conciudadanos, sino por el impacto que tiene el ejercicio del poder en una potencia mundial para todo el hemisferio, que nos involucra, y para todo el planeta”.

Comentarios

x

Check Also

Morales: CNE intentó descolocar la oposición adelantando regionales

El sub secretario general de Acción Democrática (AD) en Miranda ,Negal Morales, afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha manejado los cronogramas electorales a su antojo, debido al cambio ...