¡Entérese! “Si Trump viola los derechos humanos” la ONU lo denunciará

Miércoles, 9 de Noviembre de 2016 11:28 am

EFE

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos especificó que controlará como hasta ahora a la administración estadounidense y que si percibe que las políticas del nuevo Gobierno socavan o violan los derechos humanos de algún individuo o de algún grupo en particular lo denunciará.

En respuesta a una pregunta de Efe sobre la reacción del alto comisionado, Zeid Ra’ad al Hussein, a la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, su portavoz, Rupert Colville, respondió que hay que esperar a las acciones concretas del próximo mandatario.

Lo diremos sin miedo

“Tenemos que ver qué pasa realmente en una administración Trump. Si sentimos que las políticas y prácticas de la nueva administración de Estados Unidos socavan o violan los derechos humanos de un grupo específico o de un individuo lo diremos”, aseguró.

Colville resaltó que ésta ha sido la práctica regular en relación tanto a Estados Unidos como al resto de países.

Zeid ha sido en el pasado públicamente muy crítico a los comentarios y posicionamientos de Trump.

Durante la campaña, Trump ha criticado a diversos grupos étnicos y religiosos, ha instado a no dejar entrar en su país a musulmanes y ha tachado a mexicanos de ladrones y violadores.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...