Diplomacia entre Venezuela y EEUU podría depender de las relaciones de Trump con Putin

Jueves, 10 de Noviembre de 2016 10:17 am

Con información de El Nacional.

Las relaciones entre Venezuela y EE.UU. podrían depender de un tercer país: Rusia, consideran internacionalistas, quienes analizan el panorama de cara al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.

A pesar que en el discurso de campaña del recién electo presidente de EE.UU. fijó su posición al destacar “la grave situación que están enfrentando las personas en Venezuela”, las futuras relaciones diplomáticas entre Trump y Maduro pueden estar condicionadas el Gobierno de Rusia.

Para la internacionalista Giovanna de Michelle las intenciones del magnate estadounidense de engranar un acercamiento con el mandato del presidente ruso, Vladimir Putin, pueden condicionar su posición con el Gobierno de Nicolás Maduro, reseñó El Nacional.

“Luego del apreciar el tono del discurso de Donald Trump en su campaña presidencial se puede presumir que podría haber una relación hostil con el Gobierno de Venezuela. Sin embargo, sería bueno analizar ese intento de acercamiento de Trump con Putin y como el Gobierno ruso podría hacer cambiar de posición al nuevo presidente estadounidense debido las estrechas relaciones con el mandato de Nicolás Maduro”, destacó De Michelle.

Destacó que las intenciones de Rusia de reposicionarse como una potencia influyente en el mundo político internacional han sido, en gran parte, gracias a las buenas relaciones con Venezuela en los últimos años.

“Vladimir Putin no es que va obligar a nadie, pero si puede tratar de mitigar un posible cruce de palabras con el Gobierno de Maduro”, resaltó la internacionalista.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...