Diputado Guerra: salario mínimo en Venezuela equivale a 42 dólares

Jueves, 10 de Noviembre de 2016 10:20 am

venezuelaaldia.com

“El salario mínimo en Venezuela equivale a 42 dólares mientras que en Argentina es de $ 432. En el mejor de los casos es de $ 60, la mitad del salario mínimo en Haití. El salario no puede seguir cayendo, pues sería equivalente a condenarnos a niveles de pobreza peores que en 1998, después de recibir 750 millones de dólares en ingresos petroleros”. VAD

La alarmante declaración fue ofrecida por el diputado a la Asamblea Nacional y experto en el área económica José Guerra, quien destaca que el salario mínimo de los venezolanos es el menor de la región.

Agregó que el debate sobre el deterioro de las condiciones de vida del venezolano, que se llevó a cabo ayer, obedece a la angustia por la situación económica y social que vive el pueblo, pues el país “está viviendo el peor de los ajustes macroeconómicos que alguna vez hizo algún gobierno”.

Guerra denunció la dolarización de la economía, la caída del 30 por ciento en la capacidad adquisitiva en el salario de los trabajadores y la devaluación del bolívar en el mercado paralelo, como las tres peores consecuencias de dichos ajustes macroeconómicos.

“Exhortamos al Banco Central de Venezuela y al Instituto Nacional de Estadística a que publiquen las cifras macroeconómicas, que tienen un año sin revelar. Exhortamos al Gobierno a que pague el bono alimenticio a jubilados y pensionados, y al propiciar una política de ajustes salariales que tomen en cuenta la inflación, siempre que se inscriba en el contexto de un plan de estabilización económica”, publicó La Verdad.

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...