Planta Cacique Maracay será reactivada al 100% de su operatividad en diciembre

Jueves, 10 de Noviembre de 2016 05:55 pm

AVN

La planta Cacique Maracay, ubicada en la zona industrial La Hamaca, en Maracay, estado Aragua, será reactivada al 100% de su operatividad para la primera semana de diciembre, a través de la activación de sus 11 líneas de producción.

Durante un encuentro con la clase trabajadora en estas instalaciones, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, informó este jueves que el próximo mes arribará a la planta la materia prima necesaria para el arranque de la producción plena.

Asimismo anunció que próximamente se creará una dependencia dedicada a la investigación e innovación en el área de materia prima, con el fin de lograr la sustitución de insumos importados y generar divisas.

“Queremos que esta empresa este en pleno funcionamiento, con la incorporación de forma activa de todos los trabajadores. La última etapa en la recuperación de esta empresa es la explosión productiva, la cual tiene que apuntar hacia la exportación, porque de ahí vamos a generar las divisas necesarias para el sostenimiento de nuestra propia planta”, agregó.

La planta Cacique Maracay, antigua trasnacional Kimberly Clark, fue recuperada por la clase trabajadora junto al apoyo del Gobierno nacional, en julio de este año, luego de sufrir el abandono de sus antiguos dueños.

“Para nosotros Cacique Maracay es un gran desafío, la planta está mucho mejor mantenida, planificada y en funcionamiento que cuando estaba en manos de los antiguos dueños. Esto no fue un cambio de nombre, ya que a nadie le importó echar estos trabajadores a la calle, porque los que estaban aquí eran capitalistas”, dijo.

El Aissami informó que para la semana entrante se realizará el pago de aguinaldos a todos los trabajadores de la empresa, con los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional.

Resaltó además la conciencia y esfuerzo de la clase en la recuperación de esta empresa, encargada de la producción rubros de higiene personal como toallas sanitarias, papel higiénico, pañales desechables, entre otros insumos de primera necesidad.

Durante el encuentro de este jueves los trabajadores con más años experiencia fueron reconocidos con la Orden Samán de Aragua, máximo galardón del estado, como reconocimiento a su labor. También recibieron cestas navideñas, como parte de sus reivindicaciones laborales.

Juan Telles, trabajador de la planta en el área de operaciones, elogió el respaldo del Gobierno nacional y regional en la reactivación de esta importante empresa “estamos orgullosos de estos anuncios, que se reivindique a la masa trabajadora, no nos hemos sentido desamparados por ese apoyo rotundo que hemos tenido”.

Destacó que la clase trabajadora de la empresa está comprometida a elevar la producción y avanzar hacia los proyectos de exportación de sus productos.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...