Proyectos de Acueducto Metropolitano de Valera comienzan en diciembre

Jueves, 10 de Noviembre de 2016 06:33 pm

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el próximo primero de diciembre se dará inicio a las obras de construcción del proyecto integral del Acueducto Metropolitano de Valera, estado Trujillo.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el estado Trujillo, donde entregó la vivienda 1.200.000, el mandatario nacional indicó que ya se cuenta con los recursos para la obra.

Se hará con mano de obra venezolana

En este sentido, el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, explicó que se construirá sobre el río Motatán, hacia Timotes, un dique que permita tomar el caudal del río hacia Valera, “con una buena red de distribución”.

Maduro señaló que el acueducto se hará con mano de obra venezolana, “tenemos la ingeniería, la capacidad, los recursos“.

El jefe de Estado informó también que aprobó los recursos para la dotación de maquina pesada para el funcionamiento del relleno sanitario El Salto y de camiones compactadores de desechos. Para ello pidió el apoyo logístico, organizativo cívico-militar.

100 nuevos buses para el BusTrujillo

Autorizó, además, 100 nuevos autobuses yutong para BusTrujillo, fabricados en Venezuela, y firmó la autorización “para que los maestros estadales –cerca de ocho mil– sean asumidos en la nómina nacional y se les cancele la homologación y las deudas pendientes”.

30 mil tarjetas de Hogares de la Patria

Ordenó también que se proceda a la entrega de 30 mil tarjetas de Hogares de la Patria en la entidad durante este mes de noviembre.

Durante el acto el Presidente designó este jueves a Manuel Quevedo, ministro para Vivienda y Hábitat, como padrino del estado Trujillo, “para cumplir todas las órdenes y temas pendientes” de la entidad.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...