Barcelona FC promociona en París un concurso de fotografía deportiva

Viernes, 11 de Noviembre de 2016 04:30 pm

EFE

El Barcelona promocionó este jueves en París la primera edición del ‘FC Barcelona Photo Award’, un concurso de fotografía deportiva para fotoperiodistas y artistas, con la presencia de Carles Vilarrubí, vicepresidente segundo y responsable de Relaciones Internacionales e Institucionales del club.

Presentado el pasado martes en Barcelona, el primer acto de promoción internacional de este certamen sucedió en París, donde actualmente se celebra la semana de la fotografía, y el segundo será dentro de dos semanas en Nueva York.

“Ser más que un club significa que te has convertido en un referente (…) y tienes que tener responsabilidad ante eso. A través de la cultura devolvemos algo que no son estrictamente los goles de Messi”, dijo a EFE Vilarrubí, quien agradeció el papel que ha tenido en la iniciativa la fundación catalana Foto Colectania, dirigida por Pep Font de Mora.

La primera edición del certamen, que se falla entre enero y abril de 2017, tiene una de las mayores dotaciones en concursos fotográficos (40.000 euros) y acepta trabajos hasta el 30 de diciembre de 2016.

El concurso no sólo destaca en el apartado económico, ya que el jurado, presidido por el exdirector de la ‘Tate Modern’, el español Vicent Todolí, reúne a prestigiosos profesionales del mundo de la fotografía y el arte.

Lo integran el fotógrafo de Magnum Alex Webb; la exvicepresidenta de Reuters Images, Ayperi Karabuda Ecer; o el director ejecutivo del ‘Tim Hetherington Trust’ y ex director general de VII Photo Agency, Stephen Mayes.

La apuesta de los organizadores se centra en buscar una fotografía icónica y evitar las clásicas imágenes de deportes que se suelen ver publicadas en los medios de comunicación.

Un premio de 40.000 euros recibirá la mejor foto individual y otros 40.000 euros se entregarán al mejor proyecto fotográfico para desarrollar con el mismo ideario.

Además, un total de 29 imágenes finalistas recibirán cada una un premio de 1.000 euros. En total, la dotación en premios asciende a 119.000 euros.

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...