Foto: Archivo

Encuentran muerta a una de las niñas que cayó al principal río de Colombia

viernes, 11 de noviembre de 2016 04:29 pm

EFE

Las autoridades colombianas encontraron hoy el cadáver de una de las dos niñas que cayeron ayer al río Magdalena, el principal de Colombia, mientras daban un paseo sin llevar chalecos salvavidas, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El hecho se registró en el municipio de Calamar, en el departamento de Bolívar (norte), cuando las dos niñas, junto con un adulto y otra menor, paseaban en una moto acuática sin tomar las precauciones necesarias, explicó a Efe el coordinador departamental del UNGRD, Ariel Zambrano.

Durante el paseo el conductor hizo “un movimiento abrupto y la motonave se volteó” y los cuatro cayeron al agua, según información de la Armada.

Minutos después del accidente, una menor y el piloto fueron rescatados con vida por la comunidad, pero a las otras dos niñas las arrastró la corriente del río.

La Armada, la Policía, la Defensa Civil y lanchas de pescadores de la zona continúan buscando a la menor que permanece perdida “y no ahorrarán esfuerzos para encontrarla”.

La persona que manejaba la moto acuática quedó a órdenes de la Fiscalía de Calamar.

El Río Magdalena tiene 1.558 kilómetros y está ubicado entre el Macizo Colombiano, donde nace, y el mar Caribe, pasando por más de 700 municipios y pequeñas aldeas o caseríos.

Comentarios

x

Check Also

OEA tratará tema electoral venezolano este viernes

La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará este viernes una sesión extraordinaria sobre “los últimos acontecimientos en Venezuela” en la que votará una resolución para instar a Caracas a reconsiderar ...