Foto: Archivo

Fiscalía acusó a hombre por muerte del exmagistrado del TSJ

Viernes, 11 de Noviembre de 2016 11:43 am

Nota de prensa

El Ministerio Público acusó a Anthony José Suárez González por su presunta responsabilidad en la muerte del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Arístides Rengifo.

Por este caso están en fase de juicio los funcionarios de la Policía del municipio Cristóbal Rojas de la entidad mirandina Yornan Moreno (24), Karla Contreras (24) y José Manuel Barrios (24), así como Jhonny José Benítez.

Los fiscales 38º nacional y auxiliar, Vladimir Ángel y Karla Isabel Camero, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles en la ejecución de un robo agravado y asociación para delinquir, reseñó nota de prensa del Ministerio Público.

El hecho ocurrió el 10 de enero de este año en una zona boscosa ubicada en la autopista Charallave – Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Rengifo transitaba en su camioneta Toyota modelo Fortuner por la urbanización La Castellana del municipio Chacao, luego de salir de un restaurante, y fue interceptado por una patrulla de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, en la cual estaban Moreno, Contreras y Benítez, quienes bajo amenaza con un arma de fuego lo pasaron a la parte posterior de su vehículo.

Una vez que llegaron a la autopista Charallave-Ocumare del Tuy, los policías efectuaron el trasbordo de Rengifo desde la camioneta hasta la patrulla. Después, lo trasladaron a una zona boscosa del sector, donde murió tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

Los tres policías municipales fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el 25 de enero de 2016 en los Valles del Tuy. Durante el procedimiento incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima. Benítez fue capturado en Caracas.

Suárez González, quien sería el encargado de recibir la camioneta de la víctima en el estado Zulia, para posteriormente ser comercializada, fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en esa jurisdicción el 9 de agosto.

Comentarios

x

Check Also

Reverol responsabiliza al Gobernador Guarulla por enfrentamiento en cárcel de Amazonas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que este miércoles se produjo un enfrentamiento armado entre privados de libertad en un retén policial ...