Funcionarios de Polisucre matan a compañero por error en Los Cortijos

Viernes, 11 de Noviembre de 2016 08:10 am

elpitazo

El oficial agregado de la policía del municipio Sucre, Jesús Ponce, resultó muerto este jueves por error de sus compañeros quienes accionaron el gatillo contra su persona por confusión, en medio de un enfrentamiento por el robo de un vehículo.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Cortijos, según explicó el director de operaciones del cuerpo policial, Yunier Bastardo, en declaraciones a la prensa.

Ponce se encontraba de civil en el momento que surgió una situación irregular en la zona, y las personas que se encontraban en lugar solicitaron ayuda, por lo que él junto a otro compañero, que sí estaba uniformado, intentaron atender el llamado.

Trascendió que otros funcionarios llegaron al lugar del suceso para apoyar y al confundir a su compañero con uno de los antisociales, le dispararon dos proyectiles para herirlo de gravedad.

Ponce, quien tenía cinco años en servicio, lo trasladaron de inmediato para el Hospital Pérez de León en la localidad de Petare, pero ingresó sin signos vitales. Para el momento, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cipc) hacen las averiguaciones del caso.

Sospechoso aprehendido

Bastardo informó que el sospechoso de robo, que se bajó de una camioneta de forma apresurada, está detenido en la sede policial del municipio y que con los respectivos testigos se pretende esclarecer el hecho.

Comentarios

x

Check Also

Continuará búsqueda de jóvenes desaparecidos en El Ávila este miércoles

El director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, informó que este miércoles reforzarán las labores de búsqueda de los menores de edad desaparecidos en El Ávila desde el pasado sábado en horas ...