Foto: Archivo

Instagram renueva sus Stories con Boomerang, menciones y enlaces

Viernes, 11 de Noviembre de 2016 09:19 am

es.engadget

Buenas noticias para los enganchados a las Stories de Instagram. La plataforma ha actualizado sus opciones, permitiendo a los usuarios disfrutar de una buena cantidad de nuevas funcionalidades destinadas todas a un mismo objetivo: hacer de tus “historias vivas” en la red social un contenido más ameno y divertido si cabe.

Para empezar, ahora será posible utilizar los clips de Boomerang en las Stories. Como sabes, Instagram cuenta desde hace ya bastante tiempo con una app aparte con la que puedes tomar 10 capturas de pocos segundos para subir luego a tu cuenta a modo de vídeo breve. Desde hoy esta opción está directamente disponible desde la cámara de Stories, justo bajo el botón de disparo. Una vez seleccionado este modo, solo tienes que disparar y capturar la escena en movimiento que desees para subir a tu efímero historial.

Junto al modo Boomerang, encontramos también la posibilidad de añadir menciones y enlaces a las imágenes. Esto resulta particularmente útil si están hablando de alguien a quien deseas referencias o de un producto, marca o web cuya dirección te gustaría compartir. Al igual que cuando mencionas a alguien en una foto, solo tendrás que usar el @ seguido del nombre de usuario -pulsando sobre el mismo irás a su perfil-, y si alguien usa tu nombre de usuario en un Stories, recibirás una notificación en la sección Direct -irá a parar a Solicitud de mensaje, en caso de que no sigas a quien te menciona.

También habrá posibilidad de añadir links, aunque esta opción solo se reserva a las cuentas verificadas, al menos de momento. Instagram asegura que la función se encuentra en pruebas ahora mismo, por lo que deberíamos esperar que se abra a todo el mundo próximamente.

La actualización ya se está moviendo tanto para iOS como para Android, por lo que no debes tardar mucho en poder disfrutarla. Si no es el caso aún, tranquilo, instagramer: será cuestión de poco que llame a tu puerta.

Comentarios

x

Check Also

Cómo descargar todos tus datos de Google en tres pasos

Los servicios de Google son los más utilizados por la población mundial. Gmail, Google Drive, Google Calendar, Google Maps, YouTube, Google+ y Google Fotos son algunos de las herramientas que ofrece ...