Guanipa: Es insólito que el TSJ anule la Ley de Telecomunicaciones

sábado, 12 de noviembre de 2016 02:50 pm

Noticiasx7

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, calificó como “insólito” que en medio del proceso de diálogo nacional la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TJS) declare la nulidad de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

El también presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación del parlamento venezolano, señaló que el proceso de diálogo nacional “tiene que significar la reconstitución, volver a tener vigencia dentro de la Constitución Nacional” y que se pueda “entrar en la discusión sobre un Consejo Nacional Electoral que sea consensuado”.

Ley de Telecomunicaciones

Guanipa reiteró que la Ley de Telecomunicaciones aprobada por el Parlamento, “busca liberar el derecho a la información que tienen los venezolanos”.

Asimismo, indicó que la reforma del mecanismo regulador de las telecomunicaciones es “absolutamente democrática, que nada tiene de inconstitucional”.

De igual forma, destacó que que la Ley de Telecomunicaciones “no va en beneficio de ningún grupo privado, pero tampoco del control del Gobierno sobre los medios de comunicación”.

“Va en beneficio de los venezolanos en escoger lo que vemos, a saber cómo nos informamos y a poder generar nuestra propia opinión en lo que ocurre en las distintas vías y corrientes del pensamiento en Venezuela”, destacó.

Comentarios

x

Check Also

AD, PJ y VP no participarán en elecciones presidenciales

Los partidos de la MUD afinan la estrategia que presentarán al país para no validar los comicios de abril, adelantados por la constituyente. Simón Calzadilla dijo que el esfuerzo debe ...