Abrimos el álbum más personal de Barack y Michelle Obama en la Casa Blanca (+Fotos)

Sábado, 12 de Noviembre de 2016 11:17 am

Revista Hola

Momentos en los que está desprevenido con la Primera Dama, Michelle –elegante, inteligente, graduada en Derecho y a la que conoció cuando trabajaban juntos en un bufé de abogados en Chicago y con quien se casó en 1992- y con sus hijas, Malia, de 18 años, y Sasha, de 15, lo que da lugar a un retrato de un hombre cuya humildad y sentido del humor se echarán de menos en los famosos muros blancos.

El primer afroamericano en llegar a Presidente del Gobierno siempre ha dicho que él y su familia pasarán un momento difícil a la hora de decir adiós cuando llegue el momento. “Cuando salí elegido la primera vez, Malia tenía 10 años y Sasha solo 7. Crecieron muy rápido. Este otoño Malia se va a la universidad –estoy empezando a quedarme si habla…” dijo Obama, de 55 años revelando el plan de su hija mayor, seguir los pasos de sus padres y estudiar derecho en Harvard. Malia, dice Barack, está “bien preparada” para el siguiente capítulo de su vida. “Va a hacer grandes cosas y, como nos recuerda Michelle, nuestro trabajo es asegurarnos de que ya no nos necesitan”. El orgullo del presidente en sus hijas se puede ver claramente. “Son chicas fantásticas”, dice. “Son inteligentes y divertidas, pero lo que es más importante es que son buenas. No tienen mala actitud.”

null

La mujer de Barack será recordada como una de las Primeras Damas más admiradas y elegantes de la historia. Una voz por la concienciación de la pobreza y la nutrición, creó la campaña Let’s Move(Movámonos) para ayudar a combatir la epidemia de la obesidad infantil.

“Nunca olvidaré aquella mañana de invierno en la que miraba a nuestra niñas, de solo siete y diez años, metidas en unos todo terrenos negros con hombres enormes con pistolas”, recuerda Michelle ha hablado del reto de educar a sus hijas bajo la mirada pública. “Vi sus caritas mirando por las ventanas y lo único que podía pensar era ‘¿qué hemos hecho?’ En ese momento me di cuenta de que nuestro tiempo en la Casa Blanca sería la cimentación de lo que se iban a convertir y lo bien que manejáramos la situación podía hacer que eso las elevara o que las destrozara. Eso es lo que Barack y yo pensamos todos los días a medida que las intentamos guiar y proteger de los retos de esta vida poco común y expuesta”.

null

El público espera que Michelle escriba sus memorias después de que termine esta etapa política. Barack, que seguirá siendo el presidente hasta el día de la toma de posesión del siguiente presidente, el 20 de enero de 2017, se involucrará probablemente en la defensa del grupo político, el Comité de Reordenación Nacional Demócrata. También hay planes para que abra el Centro Presidencial Obama en 2021 en el Parque Jackson, en el campus de la Universidad de Chicago, que incluirá la biblioteca archivística del presidente, un museo y la sede central de la Fundación Obama.

De momento la familia se quedará en Washington para que Sasha pueda continuar en el colegio al que ha estado yendo hasta ahora. “Cambiarla de colegio a mitad del instituto no me haría muy popular”, ha dicho su padre, que además ha bromeado con que es “un poco deprimente” el quedarse en la ciudad después de acabar su mandato. “Es como ser el tío viejo en una discoteca”, ha dicho el presidente.

null

Barack ha tenido dos legislaturas excepcionales, pero también ha conseguido mucho en su vida familiar. “Probablemente de lo que más orgulloso estoy es de que, en general como ayudante de Michelle, he criado a dos hijas que son increíbles y de las que estoy muy orgulloso”, dijo. “Ser capaz de hacer eso mientras me mantenía concentrado en mi trabajo es algo que reviviré en el futuro y apreciaré”.

obama-2

obama-7

obama-6

Comentarios

x

Check Also

¡Conoce las razones por las que Diosa Canales y Sigiloso pidieron asilo en Colombia! (+Foto)

Mensaje emitido por José Rojas, mejor conocido como Sigiloso. Estos son las declaraciones por las cuales salimos de Venezuela. A partir del momento en el cual mi esposa Diosa Canales y mi ...