Foto: Twitter

En el caso del hacker Sepúlveda “no hubo pruebas contra Álvaro Uribe en la Fiscalía”

Sábado, 12 de Noviembre de 2016 03:45 pm

NoticiasRCN.com

En el año 2014, cuando la campaña a la Presidencia de la República que era disputada por Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga estaba en su recta final, declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda causaron revuelo en la apretada votación.
Por esos días, el hacker aseguró que interceptó algunas comunicaciones de los negociadores de paz de La Habana y que de eso tenían conocimiento el expresidente Álvaro Uribe, el candidato Óscar Iván Zuluaga y su hijo David.
Tras estas declaraciones, la Corte Suprema abrió un expediente para investigar la presunta responsabilidad de Uribe en los hechos.
Pasados dos años de procesos en la Corte, Julián Quintana, exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, y quién en su momento lideró la investigación en calidad de testigo, denunció que fue el propio Gobierno, a través de sus sistemas de inteligencia, el que entregó la información que dio origen a las investigaciones contra los altos funcionarios.
“Concretamente, el director de la DNI entregó la información a la Fiscalía al suscrito. El almirante Echandia en mis manos entregó la información de la cual después de abrió una investigación, previa verificación. Fue un documento muy plano donde daba algunos criterios generales frente a una persona que estaba espiando el proceso de paz, identificada y que tenía una oficina”.
Incluso denunció ante las cámaras de noticias RCN que el pasado viernes, antes de la declaración, fue abordado sorpresivamente por el almirante en retiro Álvaro Echandia, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, quien según Quintana le entregó la información para dar origen al proceso.
“Tuvimos una reunión donde me manifestó su preocupación por la declaración que íbamos a dar en la Corte. Y pues la respuesta fue que solamente se iba a decir la verdad de los hechos”.
Aseguró que durante la investigación que realizó en la Fiscalía  no se encontraron evidencias que vincularan al expresidente Álvaro Uribe en el espionaje denunciado por el hacker a los negociadores de paz del gobierno.
Agregó que dentro de lo que se pudo investigar no existió evidencia contra el presidente Uribe y que en ese momento la Fiscalía tampoco encontró pruebas contundentes contra el excandicato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga.

Comentarios

x

Check Also

Fuerzas iraquíes lanzaron ofensiva contra grupo del Estado Islámico en Tal Afar

Las fuerzas iraquíes lanzaron la noche del sábado una ofensiva para recuperar el control de Tal Afar, último bastión del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional de Nínive, ...