Decomisaron 100 panelas de cocaína en Guárico

Sábado, 12 de Noviembre de 2016 12:57 pm

el pitazo

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) incautaron 100 panelas de cocaína en la población de El Sombrero, estado Guárico.

De acuerdo al comandante de la Zona 34 de la GN, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, el procedimiento ocurrió en un punto de control de la mencionada localidad llanera, cuando los uniformados con el apoyo de la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (Uria-34) y el perro Nela, realizaron la revisión de una camioneta marca Ford, donde encontraron un aproximado de 109 kilogramos de cocaína, distribuidos en 50 panelas ocultos en el tanque de gasolina y 50 panelas en la parte posterior.

Reyes Chirinos resaltó que por esta incautación fueron detenidas 2 personas, una mujer de 50 años y otro sujeto de 24 años de edad. Destacó que la mercancía de sustancias ilícitas provenía de Barinas hacia Valle de la Pascua, donde luego sería trasladada al oriente del país para seguir vía marítima a destinos internacionales.

Esta droga, transportada en forma de panelas envueltas con material sintético y una marca en particular, según las autoridades podrían pertenecer a un cartel del narcotráfico que pretende usar las carreteras guariqueñas como vía  de paso.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público (MP), en Guárico, organismo que continuará con las investigaciones pertinentes.

Este decomiso es la segunda incautación de cocaína en menos de un mes, desde Guárico, luego de las 106 panelas de cocaína halladas en 2 tanques de gasoil con doble fondo, en un camión 750 que fue inspeccionado en Chaguaramas. “En lo que va de año, este comando de zona ha logrado la incautación de mil 800 doce con 427 gramos, mil quinientos cincuenta gramos de cocaína, 261 kilogramos de marihuana y 15 gramos de crack” detalló Reyes Chirinos.

Comentarios

x

Check Also

Hallaron el cadáver de un hombre metido en la nevera de su casa en el 23 de Enero

Un hombre identificado como Carmelo Alfredo Alvarez Santana, 59 años, fue hallado muerto dentro de la nevera de su apartamento en el bloque 16 la cañada, en la parroquia 23 ...