Dieron de baja a “Alex Muleta” en el oeste de Maracaibo

Sábado, 12 de Noviembre de 2016 09:57 am

UN

 El prontuario de terror de “Alex Muleta” llegó este viernes a su fin. Este peligroso robacarros y cobrador de vacuna fue dado de baja, en horas de la mañana, tras hacer frente a oficiales de inteligencia del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), en el oeste de Maracaibo.

Así lo informó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, quien detalló que Alex Jackson Fuenmayor Jóvito (29) abrió fuego contra la comisión, cuando ésta intentó detenerlo en la calle 103 del barrio Carmelo Urdaneta.

Precisó que “Alex Muleta” era un delincuente implicado en múltiples delitos como robo y hurto de vehículos, extorsión, cobro de vacunas y secuestros exprés; pero también participaba en asaltos a residencias y a la distribución de droga.

Se conoció que una de las comisiones del Cpbez, conformada por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE), se encontraban realizando labores de campo en el referido barrio,  ampliamente conocido por albergar varias mafias del robo y hurto de carros en Maracaibo.

Tras identificar a Fuenmayor Jóvito, quien se encontraba hablando con otro sujeto en un porte eléctrico, intentaron detenerlo; pero éste decidió introducirse en una casa,  mientras disparaba contra los funcionarios.

Rodearon la vivienda y le solicitaron se entregara;  sin embargo, “Alex Muleta” siguió disparando desde dentro de la residencia, produciéndose un intercambio de tiros. Cayó herido de gravedad y requirió su traslado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Guicaipuro, donde murió. Le  incautaron un revólver, calibre 48, cañón  corto.

Comentarios

x

Check Also

Cinco personas fallecidas al precipitarse aeronave en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas. El ministro expresó a través de su cuenta ...