Lewis Hamilton logró la pole y largará delante de Nico Rosberg

Sábado, 12 de Noviembre de 2016 02:11 pm

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula 1 , saldrá desde la pole mañana (a las 13, hora de la Argentina) en el circuito de Interlagos, en San Pablo, sede del Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial.

Hamilton fue el mejor este sábado en la calificación, al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, diez segundos y 736 milésimas, 102 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg , líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el británico y quien buscará ser campeón mundial mañana.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) arrancará tercero, por delante del joven holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto en la cronometrada principal, en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue décimo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto.

Desde la tercera fila afrontarán la carrera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

El inglés Jenson Button, compañero de Alonso en McLaren, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) y saldrá decimoséptimo este domingo en el circuito de Interlagos, donde se disputará la penúltima carrera de un Mundial que se cerrará el 27 de noviembre en Abu Dabi.

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...