Foto: Archivo

Santos asegura que los puntos más álgidos del tratado fueron modificados

Domingo, 13 de Noviembre de 2016 12:01 am

Gilberto Rojas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a tempranas horas de la noche de este sábado, que a todos los representantes del “No” se les hará entrega del nuevo acuerdo de paz para que sea debidamente revisado por todas las partes influyentes del país.

Este anuncio fue hecho por el Jefe de Estado una vez terminó su reunión con el ex-presidente y principal vocero de la oposición, tanto de su gobierno como del tratado anterior, Álvaro Uribe Vélez.

Los puntos más álgidos fueron modificados

Desde la Base Aérea de Rionegro, a las afueras de Medellín Santos dijo lo siguiente: “Hoy me he reunido con el expresidente Uribe y también he sostenido durante este tiempo varias reuniones con el expresidente Andrés Pastrana y les dije que todos los voceros del no recibirán el texto del nuevo acuerdo a más tardar mañana“.

Las Farc tiene derecho a participar en la política

Durante su intervención ante los medios, el Presidente de Colombia argumentó que en el nuevo texto existen cambios sustanciales en los puntos de mayor polémica y en los que los representantes del “No” han hecho más énfasis. No obstante también destacó que no se cambiaría el derecho de las Farc a participar en la vida política del país hermano.

“No se les puede negar el derecho a participar en la política porque su naturaleza es poder hacer vida política sin armas (…) Ellos no tendrá curules a dedo, pero sí podrán ser elegidos”, aclaró el mandatario cafetero.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...