Jesús Torrealba dice los objetivos del 1 de septiembre

Para “Chuo” algunos no ven los “autogoles” del gobierno por querer despellejar a la MUD

Domingo, 13 de Noviembre de 2016 11:06 am

Gilberto Rojas

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, aseguró que solo la “calle activada” permitirá que el Gobierno Nacional cumpla con los acuerdos del diálogo.

Por la red social Twitter el también reconocido periodista de sociales ha expresado su opinión acerca de los acuerdos establecidos por ambas partes en la última reunión política hecha en el Hotel Melia Caracas.

A continuación el texto completo:

¿Es mucho? ¿Es muy poco? Depende de quien evalúe, y de como lo haga: “La segunda reunión del llamado Diálogo Nacional que se está realizando a instancias de El Vaticano terminó el sábado 12 de noviembre con algunas conclusiones. Determinar cuán importantes son, depende obviamente del punto de vista de quién evalúe: Para quienes saben que desalojar del poder a una régimen inconstitucional y violento por vía pacífica y legal es una tarea muy dura, el haber logrado acuerdos que permitan la libertad de un número creciente de presos políticos, resolver la situación de los diputados de Amazonas, sacar a la Asamblea Nacional del falso “desacato” establecido por el TSJ y construir un acuerdo para definir en forma consensuada una nueva correlación de fuerzas en el Consejo Nacional Electoral, pueden ser considerados pasos iniciales de cierta importancia. En cambio, para quienes crean que una dictadura puede ser desalojada del poder con un evento traumático o un esfuerzo de corto plazo, cualquier avance real puede parecer “insuficiente” si no tiene efectos “inmediatos”…”

Comentarios

x

Check Also

Esta es la tarjeta electoral para las regionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este jueves el primer modelo de boleta electoral de los partidos políticos que participarán en las elecciones regionales previstas para octubre de este año. ...