Exoneran de impuestos a las importaciones de morrales escolares

Domingo, 13 de Noviembre de 2016 12:06 pm

Emen

El Presidente de la República, a través del Decreto N°2.534 publicado en Gaceta Oficial N° 41.026 del pasado 08 de noviembre, exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de la Tasa por Servicios de Aduana a las importaciones de morrales escolares destinados a cubrir la demanda de la matrícula de estudiantes de nivel básico y medio del sector público nacional.

El texto legal especifica que la compra debe ser realizada por los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, los cuales deben presentar ante la Oficina Aduanera la relación descriptiva de los productos a importar, la factura comercial y el oficio de exoneración de impuesto de importación emitido por el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria.

Las importaciones se someterán a una evaluación periódica semestral, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley de IVA, mediante el cual se determinará si el importador continuará con el beneficio de exoneración.
El Decreto, con vigencia de tres años, se realiza con la finalidad de “garantizar que los estudiantes puedan asistir a clases con los implementos de estudios dignos y de calidad”.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...