Presidente Maduro: Filven es un instrumento para el pensamiento crítico

Domingo, 13 de Noviembre de 2016 01:35 pm

AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven) es un poderoso “instrumento para el pensamiento crítico de esta época histórica”.

Así lo recalcó en su programa Contacto con Maduro, edición número 72, que se realiza este domingo en las instalaciones del Museo de Bellas Artes, en Caracas.

Destacó el éxito que representó la  XII edición de la Filven, que ha ofrecido a sus visitantes más de 400 títulos literarios y alrededor de 349 actividades, en las que participan 134 expositores —125 venezolanos y 9 internacionales—, a través de seminarios, talleres y conferencias.

“Es la fiesta internacional del libro de Venezuela”, subrayó, al tiempo en que señaló que este evento cultural nació “de las dificultades y de las victorias”, teniendo como resultado hoy la conformación de un “poderoso movimiento social, de ideas, nacional, latinoamericano y caribeño, internacional, que va enriqueciendo todas las generaciones” en el país.

La Filven surgió como una herramienta esencial para combatir las embestidas imperiales contra la patria, ante lo cual “el comandante Hugo Chávez, con su valentía, supo navegar las aguas difíciles en su momento”, de allí emergió estas feria, señaló el Presidente Maduro.

En la Filven 2016  se entregó además el premio Libertador al Pensamiento Crítico, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reconocimiento creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2005. Desde ese tiempo, convoca anualmente a intelectuales de diversos países del mundo.

Este año el premio fue otorgado al antropólogo Héctor Díaz Polanco, quien es merecedor del galardón por su libro El Jardín de las identidades. La Comunidad y El poder.

Díaz Polanco se encuentra presente en el programa del Mandatario venezolano, donde además están otros escritores y cultores venezolanos y de otras nacionalidades.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...