Para Faría, Empresas Polar quiere monopolizar el mercado de harina de maíz

Domingo, 13 de Noviembre de 2016 02:44 pm

Gilberto Rojas

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, manifestó la mañana de este sábado su rechazo en contra de que una sola empresa tenga el “control” el “monopolio” de la venta de harina de maíz precocida en el mercado venezolano. 

En este sentido informó que desde el Ejecutivo Nacional se están trazando estrategias para evitar que esto “se siga manejando de esta manera”. Esto lo dice en respuesta al comunicado que expusiera Empresas Polar, donde asegura que se trazó una ruta junto a “todo el mercado de harina de maíz” para garantizar la producción de este rubro.

“El Estado tiene que velar por que la economía se desarrolle de manera plena (…) nosotros no podemos poner en las manos de una sola empresa el control de un rubro como la harina de maíz, nuestra propuesta es el desarrollo de las fuerzas productivas, diversificación de la economía y el avance de la industrialización”, agregó el funcionario que también pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...