José Mujica habló sobre el Mercosur

Mujica sobre Venezuela: No me gustan los presos políticos

Lunes, 14 de Noviembre de 2016 11:31 am

Gilberto Rojas

El ex-presidente de Uruguay, José Mujica, expresó satisfacción en referencia al “buen camino” que a su juicio ha emprendido la Iglesia Católica como mediador ante el diálogo que protagonizan representantes del Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En este sentido también rechazó la existencia de “una crispación, una incapacidad somática como para poder dialogar de buena fe“, aunque aseguró que no ve otra salida a la crisis política institucional que el entendimiento entre las partes.

“No me gustan los presos políticos”

Mujica se sumó también a los pocos Jefes o ex-jefes de Estado que han aceptado que en Venezuela hay presos políticos. En sus palabras se mostró solidario con el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, quien este lunes cumple mil días recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

No me gustan los presos políticos en ninguna parte del mundo (…)  tengo solidaridad de preso con todos los presos políticos del mundo, cualquiera sea la causa”, cerró político celeste.

Comentarios

x

Check Also

Trump saluda decisión de detener lanzamiento de misiles norcoreanos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión del Gobierno de Corea del Norte de suspender el lanzamiento de misiles balísticos en hacia la región. Trump calificó, en su cuenta ...