Almagro asegura que la prisión de Leopoldo López “le duele” a todo el continente

lunes, 14 de noviembre de 2016 03:46 pm

GV

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que los 1.000 días de prisión del dirigente político Leopoldo López, “le duelen a todo un continente”.

A través de su artículo de opinión publicado en EL País, afirmó que su único “crimen fue sacar la gente a la calle y hablarles, expresarles en realidad eso que ya sentían y sabían”.

Asimismo, sostuvo que hubo una evidencia “falsa” para la sentencia que condenó por casi 14 años al coordinador nacional de Voluntad Popular.

“Ante la urgente necesidad de restablecer los derechos y la democracia, corresponde al Gobierno, a la clase política, al pueblo venezolano y a los países de la región responder la última de las preguntas: ¿si no es ahora, cuándo? Es hora de liberar ya a Leopoldo”. 

Finalmente, Almagro calificó de “indecente” la prisión de López y aseveró que ha estado “en medio de la soledad, la privación y el maltrato”.

Comentarios

x

Check Also

Trump critica a FBI por investigar trama rusa en vez de prevenir tiroteo

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que “nunca” dijo “que Rusia no interfirió en las elecciones” de 2016, pero también arremetió contra el FBI y sugirió que no fue ...