Almagro asegura que la prisión de Leopoldo López “le duele” a todo el continente

Lunes, 14 de Noviembre de 2016 03:46 pm

GV

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que los 1.000 días de prisión del dirigente político Leopoldo López, “le duelen a todo un continente”.

A través de su artículo de opinión publicado en EL País, afirmó que su único “crimen fue sacar la gente a la calle y hablarles, expresarles en realidad eso que ya sentían y sabían”.

Asimismo, sostuvo que hubo una evidencia “falsa” para la sentencia que condenó por casi 14 años al coordinador nacional de Voluntad Popular.

“Ante la urgente necesidad de restablecer los derechos y la democracia, corresponde al Gobierno, a la clase política, al pueblo venezolano y a los países de la región responder la última de las preguntas: ¿si no es ahora, cuándo? Es hora de liberar ya a Leopoldo”. 

Finalmente, Almagro calificó de “indecente” la prisión de López y aseveró que ha estado “en medio de la soledad, la privación y el maltrato”.

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...