Polinacional detiene a 12 sujetos vinculados a diferentes delitos en Caracas y Miranda

Lunes, 14 de Noviembre de 2016 12:21 pm

Noticiasx7

En diferentes procedimientos, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) a 12 personas, 9 de ellas presuntamente relacionadas a dos bandas delictivas y tres vinculadas al acaparamiento de cauchos en el municipio Libertador y el estado Miranda.

Los funcionarios de la Estación Policial Antímano detuvieron a seis maleantes de la banda “Los Telares”, dedicada al robo y hurto de establecimientos comerciales en diferentes sectores de esa parroquia de Caracas.

Los implicados

Los mismos quedaron identificados como Johan Alberto Macías Luque (24); Eduardo Navar Paredes Sanz (22); Cesar Gustavo Rodríguez Acosta (33); Robinson Washington Salas Alama (30); Jesús Eduardo Hernández Matamoros (32) y Richard Alexander Fernández (35), quienes al momento de su detención estaban sustrayendo de un galpón ubicado en la calle 3 de La Yaguara, 14 rollos de material sintético de aproximadamente 40 kilos.

Macías Luque al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) arrojó estar solicitado por el delito de hurto genérico común; Paredes Sanz posee registro por el uso de documento falso o alterado, mientras que Salas Alama es buscado por violencia física contra la mujer.

Todos solicitados por la sub delegación de Los Teques.

Además, se pudo conocer que este grupo delincuencial tenía amordazado al vigilante en la parte interna de galpón, quien gracias a la rápida actuación policial fue rescatado.

En un segundo hecho, la dirección Anti-Extorsión y Secuestro de la PNB aprehendió a Alejandro José Guareguan en compañía de Daniel Eduardo Sosa Laurentin y Winder José Salina Ramos, cuando se encontraban en las adyacencias del bloque 1 de Cotiza, parroquia San José.

Según las investigaciones este trió delincuencial pertenecía a la banda “Del Camastron” cuyo modus operandi es la venta y distribución de estupefacientes en el área.

Durante la inspección corporal les decomisaron un envoltorio, tipo panela, de presunta marihuana, la cual, ocultaban en un bolso de mano color negro.

Acciones contra el acaparamiento

Alrededor de 865 cauchos de diferentes medidas fueron decomisados por la dirección Anti-Extorsion y Secuestro, durante un trabajo de investigación efectuado en Los Teques, estado Miranda.

Luego de corroborar una información los Polinacionales se percataron que en un establecimiento ubicado en el municipio Guaicapuro, se encontraban esta cantidad de cauchos acaparados desde hace más de un año.

Por este hecho fueron detenidos Pablo Miguel Cimino Blanco (50), José Cono Cimino Blanco (53) y Antonio Gregorio Cimino Blanco (48), quienes fungían como Gerente y dueño de la empresa.

Del hecho fue notificada la fiscal 1 del estado Miranda en materia de delitos económicos.

Comentarios

x

Check Also

Localizan cadáver de médico en Clínica Las Ciencias

El cuerpo de un médico ginecólogo fue localizado en las instalaciones de la Clínica Las Ciencias, en Los Chaguaramos al oeste de Caracas, la mañana de este viernes 18 de ...